La bomba calor Madrid es una solución rápida, efectiva, confortable y económica para calentar una vivienda. Greenpeace, emitió un informe en el que situaba a la bomba de calor como el medio más económico y sostenible de calefacción. Su funcionamiento es el contrario al de un equipo de aire acondicionado, intercambia el frío por calor. Para ello dispone de compresor que traslada el calor desde el evaporador al condensador. El diseño técnico de la bomba de calor es idéntico al de la máquina de aire acondicionado, circunstancia muy aprovechable para disponer de un equipo que puede enfriar en verano y calentar en invierno. Sin embargo debe puntualizarse que las bombas de calor diseñadas solo para calentar son más efectivas que las reversibles. Este hecho es producido al utilizar tipos de fluidos de mayor rendimiento en función calorífica.
Tipos de bombas calor Madrid
Existen cuatro tipos de bombas de calor; aire-aire, aire-agua, agua-agua y agua-aire. En función de las necesidades y preferencias del cliente se instala la más adecuada.
Bombas aire-aire
Este tipo de bombas tienen la particularidad de que generalmente son reversibles y pueden servir para refrigerar y calentar. Son de fácil instalación y cuentan de una unidad interior y otra exterior. Pueden ofrecer de un rendimiento de hasta tres veces la energía consumida.
Bombas aire-agua
Las bombas de calor aire-agua absorben el calor del aire y lo trasladan al agua que se es distribuida mediante un circuito que fluye a lo largo de la estancia a calentar. El suelo radiante es una de las opciones de distribución para instalaciones unifamiliares en una instalación tipo de bomba calor Madrid, siendo altamente confortables.
Bombas agua-agua
Consiguen el calor del agua y la distribuyen a través de este mismo líquido. Generalmente se trata de instalaciones geotérmicas, en las que el coste de instalación es elevado pero que a cambio resultan muy eficaces, sostenibles y económicas.
Bombas agua-aire
Estas bombas absorben el calor del agua y lo proyectan en la estancia a través del aire. Son muy poco frecuentes.
¿Qué tipo de bomba de calor instalar?
La respuesta a esta pregunta se contesta teniendo en cuenta las necesidades requeridas y el presupuesto disponible para su instalación.
Por ejemplo supongamos una instalación bomba calor Madrid en un despacho de 20 metros con un horario de funcionamiento de 10:0O a 15:00 hhs. En este caso, una bomba de calor aire-aire es la opción más adecuada, al representar un coste de instalación más económico. Si se tratase de una instalación en una vivienda unifamiliar de 200 metros en la sierra, podría ser más interesante una bomba de calor agua-agua, ya que aunque su coste de instalación es mucho más alto, una vez instalado tiene un coste más reducido. Consulte a su instalador y analizará su caso particular y le ofrecerá la opción más interesante para usted.