
En toda casa, o en muchas de ellas, se puede encontrar un aparato de aire acondicionado, pero hasta que no se acerca el verano, esa estación en la que todos deseamos una brisa de aire fresco, no nos acordamos del estado de nuestro aparato. ¿Quieres conocer algunos trucos para ser capaz de minimizar la reparación de tu aparato? En muchas compañías dereparacion de aire acondicionado Madrid como Turbosat te informarán y darán muchos consejos y trucos para conseguir que tu aire acondicionado se encuentre si no en perfecto estado, casi como nuevo.
1) Revisa periódicamente los filtros de aire para asegurarte de que están limpios. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de revisar los filtros? Dependiendo de la zona en la que hayas situado el aparato de aire acondicionado (si es en el dormitorio, en el salón?), las veces que se haya utilizado durante el año etc., la limpieza de los filtros deberá hacerse más o menos asiduamente.
2) ¿Te has fijado en si tu aparato de aire acondicionado tiene una luz? Si éste es el caso, esta luz te estará indicando que tu equipo necesita una limpieza. Si no contiene esta luz, pues esto depende de la marca del equipo, lo más conveniente y aconsejable es que cada dos meses realices esta limpieza. No te preocupes, pues es muy sencillo y no necesitarás la asistencia de alguien profesional si no lo deseas pues en el manual de instrucciones te explican detalladamente cómo cuidar de tu aire acondicionado.
3) Algo muy importante es que al inicio de cada temporada un técnico realice una revisión de todo el equipo. Pídele si es posible que inspeccione el circuito eléctrico, las tuberías etc., para que tu aparato esté libre de cualquier problema.
4) ¿Quieres saber cómo prolongar la vida de tu aire acondicionado y además reducir el consumo de energía? Si es así, es muy fácil. Sólo será necesario que mantengas la temperatura entre 24ºC y 25ºC, pues a menor temperatura, el esfuerzo de tu unidad y su consumo eléctrico será mucho mayor.
Con estos pequeños y sencillos trucos evitarás que las reparaciones de tu equipo sean costosas y al mismo tiempo conseguirás que si en algún momento necesitaras alguna asistencia técnica, ésta sería rápida y económica.